Estos bocetos de Guillermo del Toro terminan por dar vida a sus míticos personajes (FOTOS)

El prolífico director mexicano posee también un gran talento para la ilustración y el diseño.

Una multitud de disciplinas se aglutinan para dar forma a la obra fílmica. Los directores se distinguen por la variedad de recursos que deben de manejar o conocer para elaborar sus películas, desde la literatura, el diseño, la fotografía, hasta las puestas en escena y ciertas nociones de moda. Para un filme, casi todo comienza con palabras y dibujos en un papel: guiones técnicos que plantean las escenas con palabras y story boards que dan un primer vistazo de la obra.

Guillermo del Toro, el director mexicano que se ha caracterizado por realizar películas de terror, ficción y fantasía publicó recientemente sus cuadernos de apuntes bajo un mismo título, Cabinet of Curiosities: My Notebooks, Collections, and Other Obsessions. El libro integra las visiones preliminares de las criaturas y escenas de varias películas del renombrado director. Se incluyen bocetos para Hell Boy, El laberinto del Fauno y Pacific Rim.

Los cuadernos de apuntes del director son muy similares a los manuscritos de Leonardo da Vinci. Sus detalladas visiones han ayudado al equipo de efectos visuales y especiales a completar la inspirada visión del director, el cual desborda una fértil imaginación plagada de buenas historias y llamativos personajes. El libro incluye comentarios de James Cameron, Tom Cruise y otras personalidades del espectáculo.

Se incluyen entrevistas y comentarios del director, dando como resultado un vistazo exclusivo al proceso creativo de este visionario. Los comentarios acerca de este libro que se encuentran regados en la red son excelentes, personas que han disfrutado de las películas y que ahora se divierten y maravillan asomándose al proceso creativo.  Si has disfrutado de los proyectos y la inagotable imaginación de Guillermo Del Toro, este título será un intenso estímulo para ti.