Un catálogo de películas mexicanas en línea gratis (cortesía del Imcine)

Más de 100 largometrajes, 200 cortos, documentales, y más, para acercarte al cine mexicano.

Acceder al cine mexicano a veces no es sencillo. Por un lado, la exhibición de películas mexicanas en las carteleras más comunes es mucho menor al número de extranjeras. Por otro, una vez que salen de la cartelera comercial, es difícil hallarlas, pues no todas se cuelgan en sitios de películas.

Asimismo, no todo el cine mexicano que se produce, encuentra sitio en cartelera. Como ejemplo, según cifras del IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía), el 2016 fue récord en producción con 160 películas, pero solo 85 de ellas se exhibieron en salas comerciales.

Por ello, y como una manera de acercar al público al cine mexicano, el IMCINE está fondeando la exhibición gratuita de más de 500 contenidos cinematográficos y en video, hechos en México; Entre ellos 120 cortometrajes y más de 100 largometrajes, en el sitio filmlatino.

Encontrarás desde películas muy clásicas de la Época de Oro del Cine Mexicano, como de Luis Buñuel, de Emilio "el indio" Fernández, obras fundamentales más recientes, como Cabeza de Vaca, de Nicolás Echavarría, e incluso cine animado y muchos cortos contemporáneos.

La selección está subdividida en las siguientes categorías:

Drama a la mexicana (81)

Hechos Reales (6),

La Vida en el Campo (18)

Cine en Corto (Colección de cortometrajes) (120)

 

Para acceder a este archivo de películas mexicanas enlinea y gratis solo tienes que clickear aquí, y suscribirte, o bien, ingresar con tu cuenta de Facebook.