3 restaurantes mexicanos entre los 10 mejores de Latinoamérica

El ranking anual Latin America´s 50 Best Restaurants ha incluido en los primeros diez lugares a tres restaurantes mexicanos y a otros 6 más entre los mejor 50.

Uno de los premios asociados a la gastronomía más importante del mundo es el The Worlds 50 Best Restaurants. Cada año nombra los mejores restaurantes del planeta y repentinamente hace un listado por distintas zonas. Este año recientemente publicó la lista para Latinoamérica (el Latin America´s 50 Best Restaurants 2016) y tres restaurantes mexicanos figuran en los primeros 10 lugares y otros 6 entre los 50 .

En los últimos años México ha brillado en la gastronomía internacional con nombres de chefs como Enrique Olvera, Jorge Vallejo, Ricardo Muños Zurita,Elena ReygadasMikel AlonsoGerard BellveGuillermo González Beristáin, etc.

En el ranking Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2016, 3 mexicanos aparecen entre los 10 primeros lugares y son los siguientes:

 

En el número 5:

Pujol

Este restaurante del chef Enrique Olvera (nombrado mejor chef internacional en el 2015) en la Ciudad de México es ya un clásico de comida mexicana experimental. Lo mejor de la fusión contemporánea con la creatividad de un chef siempre abierto e inquieto.

 

En el número 6:

Quintonil 

Dirigido por el conocido chef Jorge Vallejo es un referente fundamental de la comida mexicana moderna. Está ubicado en la Ciudad de México en la colonia Polanco.

 

En el número 10:

Restaurante en Biko

También en la Ciudad de México, este restaurante dirigido por Mikel Alonso, Gerard Bellver y Bruno Oteiza hace una fusión tanto de las raíces de la comida prehispánica como de la gastronomía vasca. Es famoso también por la creativa estética de sus platillos, con una geometría especial y sorpresiva.

 

Los otros seis restaurantes mexicanos que aparecen entre los 50 lugares son:

 

En el número 11:

SUD 777, en la Ciudad de México.

 

En el número 15:

Amaranta, en Toluca.

 

En el número 19:

Pangea, en Monterrey.

 

En el número 37:

Nicos, en la Ciudad de México.

 

En el número 39:

Corazón de Tierra, en Valle de Guadalupe.

 

En el número 48:

Dulce Patria, en la Ciudad de México

 

 

Conoce el listado completo, acá.

 

 

*Imagen:1) Pujol/zankyou.com.mx