5 apps muy mexicanas que debes conocer

Con estas herramientas aprenderás más sobre la cultura mexicana, pero, sobre todo, podrás ubicar sitios clave relacionados a las prácticas clásicas de este país.

septiembre 24, 2016

Desde el 2008 emergieron los primeros sistemas operativos para teléfonos móviles, poco después las apps explotaron en popularidad. El teléfono y los dispositivos móviles son más personalizables que nunca y cientos de desarrolladores crean aplicaciones prácticas para una gama infinita de gustos. 

La funcionalidad fue el primer objetivo de las aplicaciones, considerando que un usuario promedio recurriría a ellas en momentos de urgencia –la inmediatez que éstas ofrecen ha sido determinante para posicionarse rápidamente en el hábito colectivo .

Los mexicanos, desde su habitual inclinación a la ocurrencia, no sólo han desarrollado cientos de destacadas apps, sino que las han adaptado a la singularidad de ese país. A continuación presentamos algunos ejemplos de aplicaciones móviles que encenderán tu mexicaneidad:

Taco’s Taco

Fundamental para todo amante de los tacos. Te permite localizar las mejores taquerías del país. Los usuarios van calificando los mejores locales. También encontrarás las mejores recetas para preparar tacos con una fuerte  investigación gastronómica de soporte.

Aquí la aplicación lista para descargar.

Tequila

Esta app funciona como un centro de ranking de los mejores tequilas en el mercado. Con algunas preguntas, además, rastreará el mejor tequila según tu tipo de gusto. Esta app se erige como la mejor guía sobre el tequila en el mercado.

Aquí está disponible la aplicación.

México y sus Pueblos Mágicos

Hoy 83 lugares son considerados pueblos mágicos de México. Son poblados con no más de veinte mil habitantes cuyas características históricas resultan particularmente apreciables. Esta app te muestra la ubicación de los pueblos y te empapa de las singularidades de cada uno.

La app.

Tráfico México

Esta atinada aplicación te muestra fotos (en tiempo real) de las calles de las principales urbes de México, utilizando imágenes de  las cámaras de seguridad del gobierno. Incluye información vial del D.F., Cancún, Puebla, Hermosillo, Laredo, Moterrey y Guadalajara.

Aplicación.

Cuánto Cobrar. (Para los freelanceros mexicanos)

No hay nada como disponer de tu tiempo. El concepto de un horario laboral estático y la supeditación a las órdenes de un jefe quedan fuera. Cada vez son más los mexicanos freelanceros que encontrarán en esta app ayuda para calcular cuánto cobrar (según tu tipo de mercado) como freelancer. Una original y práctica idea.

App.

*Imagen: taringa.net

Cargar Más