MejoraTuEscuela.org, una forma distinta de ayudar a la educación en México

Con mejoratuescuela.org puedes calificar la escuela de tus hijos; también proponer mejorías y hasta aprovechar programas sociales existentes para mejorarla.

La calidad de la educación en México es uno de los temas más imprescindibles para conseguir que las personas alcancen más oportunidades y así pueda disminuirse la brecha de la desigualdad. Sin embargo, la educación, como sabemos, ha estado cooptada por intereses políticos y sindicales por mucho tiempo.

Sin embargo, existe un sector social que hoy dice: es hora de la ciudadanía. Se trata de dejar de poner las esperanzas de cambio únicamente en el gobierno para comenzar a involucrarse activamente en algunos temas públicos. Una iniciativa para promover esto es el proyecto Mejora Tu Escuel.org.

MejoraTuEscuela.org es una plataforma que busca incentivar la participación ciudadana para transformar la educación en México, una iniciativa ciudadana, independiente y sin fines de lucro. El equipo está integrado principalmente por miembros del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) con apoyo de la fundación Omidyar Network.

En particular con la participación de los padres de familia y los alumnos en el sitio puedes calificar con un semáforo tu escuela, pero luego también ir desglosando más detalladamente aquellas carencias o fallas en tal institución. Finalmente el sistema te permite encausar las quejas y propuestas y también encontrar programas de gobierno y de la sociedad civil a los cuales puedes suscribirla para mejorar su situación.

MejoraTuEscuela.org invita a buscar y conocer cada escuela y estudiantes del país,  comparar escuelas por zona, calificar y dar la opinión sobre las cosas que se necesiten mejorar; además de las que ya se están haciendo bien.

La iniciativa brinda de forma gratuita todas las  herramientas necesarias para volverse un miembro activo y comprometido, que gestione cambios positivos y que  mejore dentro de su comunidad educativa.

MejoraTuEscuela.org es una plataforma para todos los mexicanos que cursen el nivel básico, medio superior y bibliotecas públicas: también para padres de familia y actores involucrados en la educación.

*Imagen:formacionib.ning.com