Festival Cultural de Mayo 2016 en Guadalajara

Esta es la 19ª edición del Festival Cultural de Mayo (FCM); uno de los eventos multidisciplinarios más completos de México con artistas de todo el mundo.

Del 7 al 29 de mayo se realiza  la 19ª edición del Festival Cultural de Mayo (FCM), evento  artístico, cultural y multidisciplinario que año tras año presenta a excelente artistas del mundo entero. 

Representados por prestigiosos artistas y agrupaciones de danza, Jazz, música clásica, teatro, circo contemporáneo, y ópera; este año son siete los países invitados: Reino Unido, España, Francia, Alemania, Hungría, México y Quebec. 

El Festival Cultural de Mayo fue creado en 1998 con motivo de la declaración del “Hospicio Cabañas, Patrimonio de la Humanidad” (1997). Organizado por el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Cultura, con la participación de gobiernos municipales y empresas de la iniciativa privada, es hoy en día el evento cultural con más proyección de Jalisco. 

Esta edición tiene programada su clausura en el Palacio de la Cultura y la Comunicación de Guadalajara. 

Agenda:  

7 y 8 de mayo 

Carmen. Teatro Degollado. 20:30h el 7; 18:30h el 8. Desde $300 pesos. 

 9 de mayo 

Cocorico. Teatro Degollado. 18:00h. Desde $170 pesos. 

 11 de mayo 

Gergely Bogányi. Teatro Degollado. 20:30h. Desde $200 pesos. 

13 y 15 de mayo 

Lilya Zilberstein. Teatro Degollado. 20:30h el 13; 18:30h. el 15. Desde $120 pesos. 

21 de mayo 

Zara McFarlane. Teatro Degollado. 20:30h Desde $200 pesos. 

 22 de mayo 

Alfredo Daza. Teatro Degollado. 18:30h. Desde $300 pesos. 

 25 de mayo 

Cas Public. Teatro Degollado. 20:30h. Desde $100 pesos. 

 28 y 29 de mayo 

Les 7 Doigts de la Main. Palcco. 20:30h. Desde $100 pesos. 

Para más información visita su sitio aquí.

 

El Riviera Maya Film Festival 2016 ya viene

La quinta edición del #‎RMFF2016‬ se realizará del 24 al 30 de junio en Playa del Carmen y Cancún.

El Riviera Maya Film Festival nace en el 2012 con la finalidad de difundir cine de calidad entre el público y visitantes del estado de Quintana Roo.

Se trata de un certamen fílmico que desde sus inicios también se ha enfocado en la promoción de nuevos proyectos cinematográficos nacionales e internacionales a través de su plataforma de industria RivieraLab. Además, a lo largo de estos años, el RMFF ha fomentado la distribución de películas nacionales mediante la sección Plataforma Mexicana que en cada edición otorga dos premios Kukulkán a los filmes más sobresalientes.

Asimismo, el festival se está convirtiendo en un parámetro de las tendencias más importantes de la industria cinematográfica internacional gracias a la variada programación que cada año ofrece a sus espectadores, quienes difícilmente tienen la oportunidad de ver las películas que proponemos si no es durante el certamen. Las proyecciones suelen darse al aire libre y en la playa.

Parte de las películas que se verán son:

 

A pesar de la noche — Philippe Grandrieux

Malgré la nuit

Francia-Canadá | 2015 | Color | 150 min.

 

Bang gang, una historia moderna de amor — Eva Husson

Bang Gang (A Modern Love Story)

Francia | 2015 | Color | 98 min.

 

Eva no duerme — Pablo Agüero

Eva no duerme

Argentina-España-Francia-México | 2015 | Color | 85 min.

 

Maggie tiene un plan — Rebecca Miller

Maggie´s Plan

Estados Unidos | 2015 | Color | 92 min.

 

Miles Davis — Don Cheadle

Miles Ahead

Estados Unidos | 2015| Color | 100 min.

 

Vi la luz – Marc Abraham

I saw the light

Estados Unidos | 2015 | Color | B&N | 123 min.

 

Posteriormente, a partir del 2 de julio continuará con lo más destacado de su programación en las ciudades de Puerto Morelos, Tulum e Isla Mujeres.

Para más información visita este link.

 

La Feria de las Culturas Amigas 2016 ya viene (Agenda)

Del 21 de mayo al 5 de junio en el Zócalo capitalino; se espera una afluencia de más 3 millones de personas.

La Feria de las Culturas Amigas es uno de los eventos culturales de carácter internacional más importantes de la Ciudad de México, donde sus visitantes tienen la posibilidad de conocer más sobre la cultura, tradiciones y costumbres de distintas naciones, mediante la presentación de stands representativos y actividades artísticas. 

El encuentro se desarrollará del 21 de mayo al 5 de junio en el Zócalo capitalino; se espera una afluencia de más 3 millones de personas. 

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que se realizará la octava edición de la “Feria de las Culturas Amigas 2016” con Francia como país invitado especial. 

Destacó que este evento que se llevará a cabo en el Zócalo ha crecido año con año hasta alcanzar una afluencia de millones de personas gracias a la estrategia realizada por la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno del DF. 

Mancera mencionó la nueva dinámica en esta octava edición para desarrollar el proyecto arquitectónico conceptual de la Feria de las Culturas Amigas, el cual se elegirá mediante una convocatoria dirigida a urbanistas, arquitectos e ingenieros. 

La Ciudad de México ha ganado la sede del diseño mundial, lo ganamos en una competencia con varias ciudades del mundo, por eso nos importa tanto cómo vamos a presentar esta feria”, añadió el mandatario local. 

Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, imprescindible para los amantes de la gastronomía y vinos nacionales (Agenda)

Talleres acuícolas, recorridos a cultivos de abulón y mejillón, cocinas demostrativas, catas, maridajes, cenas temáticas, degustaciones de gastronomía, conchas y vino...

El gran crecimiento  de la gastronomía y el vino, han hecho que en Ensenada, Baja California,  gane un sitio importante en el mundo; uno de los eventos pioneros de promoción del producto local es el “Festival de las Conchas y el Vino Nuevo”, el cual lleva realizándose desde hace 17 años. 

Del 31 de marzo al 3 de abril tendrá lugar el festival que incluye talleres acuícolas, recorridos a cultivos de abulón y mejillón, cocinas demostrativas, catas, maridajes, cenas temáticas, degustaciones de gastronomía, conchas y vino. 

Pro Vino y Gastronomía Oceanográfica realizan cada año un gran esfuerzo para lograr este encuentro que incluye una serie de actividades, con el objetivo de vincular tres de los sectores más sobresalientes de Ensenada: acuicultura, vitivinicultura y gastronomía, fortaleciendo  el turismo estatal y nacional. 

Actividades 

El primer día incluye talleres sobre la problemática del sector acuícola cuyo tema se enfocará en el abulón, un tipo de almeja endémico de la región: El efecto del Niño, tendencias culinarias, casos reales del abulón, cambios climáticos y comercialización, entre otros. 

Las visitas a  los cultivos de mejillón y abulón son de carácter educativo, uno de los recorridos es por tierra a Eréndira y otro por mar. 

Para el viernes 1ero de abril habrá un Taller Acuícola llamado: “Efectos del cambio climático en la producción de conchas”. Este evento es considerado como la  inauguración formal, poco después habrá una serie de talleres a cargo de expositores de talla internacional especialistas en temas acuícolas. 

Posteriormente el  sábado 2 de abril tendrá lugar “La Parrillada” con sede en plaza Viento: Un evento lúdico donde participan estudiantes de gastronomía, los asistentes tendrán la oportunidad de cocinar sus propias conchas en grandes parrillas con la asesoría de un chef anfitrión y degustar vino de 36 casas vinícolas. 

El festival finaliza con un gran evento el domingo 3 de abril que tiene lugar en la terraza del hotel Coral y Marina, frente al mar, donde participarán 40 restauranteros locales y foráneos, 54 vinícolas, 25 productores de conchas.

Para mayor información encuéntrala acá.