Mexicanos construirán un muro durante la campaña de Donald Trump en Cleveland

“Encerremos a Trump” es el nombre de esta instalación para denostar la política de odio de Donald Trump, el muro de tres mil metros será construido en la Convención Nacional Republicana por voluntarios.

 

Será bello, será el mejor muro que jamás han visto.

Para “encerrar la política de odio de Donald Trump“, en Cleveland, durante la Convención Nacional Republicana, artistas, activistas y voluntarios construirán un gran muro de arena de más de 3 mil metros. El proyecto se llama “Encerremos a Trump”.

El desconcertante discurso xenófobo, que entre otros lamentables factores ha llevado a Donald Trump a ser el candidato Republicano a la presidencia en las próximas elecciones, es uno que no representa la cultura basada en las libertades que el gobierno de Estados Unidos ha enarbolado desde su fundación.

Entre sus propuestas, la de construir el muro que divide a México y a Estados Unidos para evitar la migración “ y que deberá ser pagado por mexicanos”, es un absurdo que niega la historia de este país, nacido gracias al flujo de inmigrantes. El proyecto está encabezado por la red de activistas latinos, Mijente, en coordinación con el Ruckus Society.

En lugar de construir un muro entre nuestros países, vamos a construir un muro alrededor del odio, la xenofobia y el racismo que representa la candidatura de Trump.

No será el tipo de muro que divide a culturas y familias, sino uno que nos une en la lucha para un futuro mejor para nuestros hijos. 

Tania Unzueta, directora de asuntos legales y políticas de Mijente, explicó:

Muchos de los que estamos participando en esto somos mexicanos”, o sea, los directamente atacados por Trump, y los que, según él, pagarán por su muro fronterizo. Yo soy de la ciudad de México, soy indocumentada, como muchos más que estarán participando.

Las personas que participen en la construcción pintarán su nombre en el muro como protesta. Está planeado que el proyecto se replique en otras partes de Estados Unidos para construir muros “contra las manos y mentes pequeñas” de Trump y sus simpatizantes.

Puedes informarte más del proyecto o apoyarlo en la siguiente liga. Por 5 dólares podrás conseguir que tu nombre esté impreso en el muro. También hay calcomanías, camisetas y piñatas de Trump.