Estos podrían ser los 16 billetes más hermosos en la historia de México

La Piedra del Sol, una Tehuana, y una misteriosa gitana, formaron parte de los primeros billetes y de los más hermosos de la historia comercial de México.

El intercambio ha sido una de las actividades sociales más imprescindibles para el hombre. Por medio de él, milenariamente, este último se ha hecho de productos que necesita o desea a cambio de su trabajo, de otro producto, o bien, de dinero.

Como sabemos, en la época prehispánica la moneda de cambio más común fue el cacao. Con la llegada de los españoles se acuñaron distintas monedas, por ejemlo los famosos columnarios, un tipo de moneda de plata emitida por el gobierno español (era conocida como la “Moneda de la Nueva España”). También la moneda conocida como “Carlos y Juana” (esta última era llamada “Juana la loca”) o bien, la moneda Macuquina, tosca e irregular, acuñada desde la época de Felipe II hasta mediados del reinado de Felipe V.

Luego de la independencia se utilizó papel moneda que debía tener un sello papal para ser válido, aunque las regiones emitían sus propios billetes generando confusión. En el siglo XIX se estableció una rara institución bancaria llamada El Banco Londres y México que emitía su propio papel moneda y que fue el antecedente de una institución financiera sólida en el país. Finalmente, en 1925 nació el Banco de México, que unificó los billetes de circulación nacional hasta hoy.

Te compartimos una compilación de las monedas y billetes más bellos o emblemáticos de la historia de México.