Estamos celebrando el Año Internacional de las Lenguas Indígenas y en el zócalo de la CDMX ya se armó la fiesta

Del 21 al 24 de febrero podrás vivir la Muestra Lingüística Indígena: teatro, música, cine y poesía en 20 idiomas indígenas mexicanos. Checa aquí el programa.

El 21 de febrero es un día especial para México. Por un lado se celebra el Día de la Lengua Materna, asunto especialmente significativo en un país con más de 60 lenguas, además del español (que también es genial).

Además, 2019 es el Año Internacional de la Diversidad Lingüística y esto nos mueve mucho porque defender esta diversidad es apostarle a los derechos culturales y sociales de muchas comunidades que, por distintas razones históricas, han sido privadas de ellos.

Todos deberíamos unirnos a la fiesta. Afortunadamente, si le quieres entrar, en el zócalo capitalino ya se armó el guateque. Del 21 al 24 de febrero se llevará a cabo por primera vez la Muestra Lingüística Indígena: teatro, música, cine y poesía en 20 idiomas indígenas mexicanos.

muestra-linguistica-indigena-cmdx-zocalo-eventos-dia-lengua-materna-mexico

Además de los múltiples eventos que ocurrirán en el zócalo, habrá actividades complementarias en otras partes de la CDMX, como la Glorieta de Insurgentes y la Biblioteca de México.

Entre las actividades más esperadas están la proyección de "Sueño en Otro Idioma" (el jueves 21 a las 7:00 PM), seguida de "Roma" (a las 9:00 PM). Además habrá muy buena música, incluyendo a la genial María Reyna, soprano mixe y un montón de cuentacuentos.

Aquí puedes consultar el programa completo en buena calidad.

muestra-linguistica-indigena-cmdx-zocalo-eventos-dia-lengua-materna-mexico