La gastronomía mexicana es embajadora: 9 celebridades extranjeras que aman la comida mexicana

De Hollywood a la política y el deporte, la gastronomía mexicana es de las favoritas internacionalmente.

abril 05, 2017

Como México es diversidad en ecosistemas y climas, dio al mundo el cereal más consumido de todos (el maíz), también una de las materias primas de la comida italiana (el jitomate) más otros alicientes internacionales imprescindibles como el cacao, la vainilla, y muchos más: su gastronomía es una de las más variadas y nutritivas del mundo.

Y aunque en otros países la versión de la comida mexicana está francamente “achatarrizada”, son cada vez más las iniciativas que promueven el uso verdadero de ingredientes auténticos, que forman parte aún, afortunadamente, de la producción de pequeños productores.

La gastronomía mexicana verdadera es embajadora de la profunda y diversísima cultura de este país, y en el mundo, no son pocas las celebridades que se han pronunciado como amantes de esta comida. Sus pronunciamientos son muestra de la gastronomía mexicana (desde su milenaria historia) presente en el mundo contemporáneo.

Las siguientes son celebridades que, abiertamente, han reconocido su amor por la gastronomía mexicana y su riqueza:

Barack Obama

En diversas ocasiones ha elogiado la gastronomía mexicana y su cultura, incluso defendido el guacamole, y puntualizado la pasión de su esposa Michelle con respecto a los tamales, por ejemplo.

Jennifer Aniston

famosos aman comida mexicana

Esta actriz concurre las playas de Baja California como pocos viajeros. Ama el guacamole, las quesadillas, los nachos, tostadas. En distintas ocasiones ha mostrado su gusto por el país:

Amo ir a México, la gente es súper amable, tienen una ética del trabajo hermosa y te tratan increíble; es un país bello y ¿a quién no le gusta la comida mexicana?

 

Beyoncé

beyonce comida mexicana amantes celebridades

Esta cantante adora, abiertamente, el guacamole.

 

Cameron Díaz

cameron diaz celebridades amantes comida mexicana

Ha declarado que ama la comida mexicana,  sobre todo  los crujientes chicharrones.

 

Kristen Stewart

kristen tweart amantes comida mexicana celebridades

Abiertamente amante de la comida mexicana. Y entre sus platillos favoritos, el cual de hecho prepara ella misma, está la sopa de tortilla.

Eva Longoria

eva longoria amante comida mexicana celebridades

Su comida favorita es la mexicana, especialmente la sopa de tortilla. Ha declarado que, de hecho, “no podría vivir” sin la comida mexicana.

Sofía Vergara

sofia vergara comida mexicana amante celebridades

Amante de los tacos mexicanos

 

Emma Watson

emma wattson amantes comida mexicana celebridades

En una entrevista para zocalo, declaró:

Me encanta La Esquina. Estoy obsesionada con la mexicana. No tenemos comida mexicana en Inglaterra, que acabamos de acabar con él. Esa es una de las primeras cosas que hago cuando vengo aquí .

 

Venus Williams

venus williams amantes comida mexicana celebridades

La tenista estrella estadounidense en distintas ocasiones ha manifestado que la pasión de los fans mexicanos le fascina, y la comida mexicana es uno de los motivos por los que le encanta estar en México.

 

Imágenes: 1)barackobamaeatingthings.tumblr.com
Cargar Más