Puebla entre los 20 mejores destinos para 2020 (según National Geographic)

Descubre por qué Puebla es la ciudad a la que hay que viajar en el nuevo año.

Ojalá 2020 sea un año para expandir fronteras. Para iniciar la nueva década, podríamos proponernos conocer mejor el espacio que habitamos. Y, si no sabes por dónde empezar, tenemos la recomendación perfecta, pues National Geographic acaba de incluir a la hermosa ciudad de Puebla en su lista de los 25 mejores viajes por el mundo para realizar durante 2020. 

El barroco de Puebla está de vuelta

mejores-destinos-mexico-puebla-viajes
Imagen: Erik Gómez

Así lo dice National Geographic. La hermosa Puebla es bien conocida por su deliciosa gastronomía que incluye, por supuesto, el platillo nacional: el chile en nogada; además el mole, los molotes, las cemitas, las tortitas de Santa Clara, los dulces de camote y muchas más. Pero no solo eso, la querida ciudad de los ángeles, también es un sitio emocionante por su inmensa producción artesanal liderada por la hermosa y típica talavera.

Al mismo tiempo, Puebla es una ciudad diversa, activa, creativa e innovadora. En ella se celebran eventos como “Ciudad de las Ideas”, una serie de conferencias en donde se presentan problemas contemporáneos de la mano de grandes pensadores de nuestro tiempo.

mejores-destinos-mexico-puebla-viajes
Imagen: Noticieros Televisa

También en Más de México: ¿Sabías que Puebla figura entre los mejores lugares del mundo para tomar cerveza?

Pero la razón por la que los curadores de la lista de NatGeo quedaron prendados de Puebla es otra: la hermosa arquitectura barroca de los siglos 17 y 18, atravesada por ricos y dramáticos garigoles. Adornada con oro, talavera y hermosas formas talladas en piedra, pocos sitios con una arquitectura tan opulenta y grandilocuente. La cereza del pastel: la Capilla del Rosario en la Iglesia de Santo Domingo, bañada en hoja de oro de 23 kilates. 

mejores-destinos-mexico-puebla-viajes
Imagen: City Express

Pero entre tanto, como dijo a National Geographic Antonio Prado —director del Instituto Español de Puebla—, esta ciudad se mantiene tan auténtica que puedes experimentar un franco territorio habitado por la cultura mexicana.

También en Más de México: ¿Sabías que La Biblioteca pública más antigua de toda América está en Puebla?

*Imagen destacada: Ted Mcgrath.