Estos destinos son perfectos para mexicanos creativos

A estos vibrantes sitios acuden los creativos mexicanos en busca de inspiración…

En México hay destinos para todos, pero sin duda, los amantes de la creatividad tienen la ventaja. Nuestro país está lleno de destinos perfectos para quienes buscan inspiración. ¿Qué tienen estos sitios ideales? Por supuesto una vibrante escena de arte contemporáneo; pero también una historia profunda que se manifiesta en tradiciones muy activas; particularmente en fiestas populares y un enorme circuito de artesanos.

Pero no solo eso: los destinos ideales para creativos son lugares con una riqueza natural increíble, paisajes que invitan a repensar la propia forma de vida, con formas inmensamente seductoras y que se presenten como oasis saludables que interrumpen benignamente la agitada vida cotidiana.

Por otro lado, nunca está demás una buena dosis de arquitectura: los mejores sitios mezclan estilos prehispánicos, coloniales, modernos y actuales. Y tampoco sobra que la gastronomía se revolucione, si somos lo que comemos, urge llenarse de nuevos sabores.

Te presentamos 5 destinos perfectos para amantes de la creatividad.

Malinalco

mejores-destinos-lugares-mexico-cultura-arte-culturales-creativos-diseno

En el Estado de México, se encuentra este hermoso destino, lleno de espacios naturales, antigua arquitectura y espacios de cultura. Malinalco es perfecto para relajarse, comer delicioso, tomarse un mezcal y un pulque local y meterse de lleno a la admiración del espacio.

Tienes que visitar el Museo Universitario “Luis Mario Schneider”; el “Museo vivo” que es un espacio donde se brindan experiencias sensoriales relacionadas con la naturaleza; la Casa de cultura “Malinalxochitl” en donde se muestran distintas colecciones de artistas y artesanos locales; el Centro Cultural Universitario “Luis Mario Schneider” que incluye una enorme biblioteca con más de 17,000 libros, y por supuesto la majestuosa zona arqueológica de Cuauhtinchan.

Oaxaca de Juárez

mejores-destinos-lugares-mexico-cultura-arte-culturales-creativos-diseno

La ciudad de Oaxaca es un sitio para complacer a los sentidos, de mil maneras posibles. Llena de una enorme tradición artesanal, artística, culinaria, revolucionaria, campesina y demás, es imposible no encontrar inspiración en este sitio. Para algunos basta con mirar las nubes.

Oaxaca es un punto de encuentro para viajeros de todo el mundo y es el centro vibrante de un estado lleno de producción creativa. Sus calles son una inmensa galería de arte urbano, una tradición que siempre se ha desarrollado cerca de los grandes maestros de la gráfica como Francisco Toledo. Si se trata de artesanías, hay que hablar del barro negro, de los alebrijes, de los textiles. Y si de plano todo esto no es suficiente para inspirarte, un mezcal siempre hace el truco.

Guanajuato

mejores-destinos-lugares-mexico-cultura-arte-culturales-creativos-diseno

Guanajuato es una capital de cultura. Llena de naturaleza, historia, gastronomía, arquitectura perfecta, callecitas hermosas, arte contemporáneo, museos. Lo tiene todo. Por otro lado esta ciudad está a apenas una hora y media de otra fantástica capital de la cultura y una de las mejores ciudades para vivir: San Miguel de Allende. Pero su gran atractivo son los festivales: el Festival Internacional de Cine, el de Jazz y Blues, el de Mariachi y particularmente el inmenso Festival Cervantino.

También en Más de México: San Miguel de Allende es Capital Americana de Cultura, 7 recomendaciones para visitarla

Ciudad de México

mejores-destinos-lugares-mexico-cultura-arte-culturales-creativos-diseno

No podía faltar y menos ahora porque en 2018 fue la primer ciudad de América en ser nombrada “Capital Mundial del Diseño”. Además está llena de museos, galerías de arte, centros culturales, arquitectura de todas las épocas de la historia y hasta una zona arqueológica en pleno centro. Además es el hogar de algunos de los mejores restaurantes del mundo y es sin duda la capital de la boyante escena de arte contemporáneo local.

Tijuana

mejores-destinos-lugares-mexico-cultura-arte-culturales-creativos-diseno

Tijuana es mucho más de lo que crees. No es solo su mala fama. Ni un enorme espacio de vida nocturna. En realidad, por ser la máxima capital fronteriza, este destino se está transformando en un hervidero creativo. La escena de arte urbano es tremenda. También la de arte contemporáneo, especialmente la relacionada con temas de migración e identidad. La música tijuanense también está en efervescencia con exponentes como Nortec, Murcof y otras brillantes propuestas emergentes.La comida también está dando de qué hablar, igual que el circuito de cerveza artesanal.

Te podría interesar: 5 destinos en México para amantes de la creatividad.